
Alejandra Urrutia y Virginia Bono comparten su experiencia con estudiantes de la Escuela Municipal de Música
Gracias a la gestión activa y comprometida de nuestra Corpo Quilicura —actual administradora y encargada de la programación académica y artística de la Escuela Municipal de Música— niñas, niños y jóvenes talentos de la comuna han podido enriquecer su formación musical a través de tres experiencias pedagógicas de alto nivel profesional.
Los sábados 30 de agosto y 6 de septiembre, estudiantes de la Camerata de Violín y del ensamble de Cuerdas Frotadas, respectivamente, participaron en una jornada formativa junto a Alejandra Urrutia, reconocida violinista y primera mujer directora de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago.
Posteriormente, el sábado 4 de octubre, fue el turno del Coro Infantil, que vivió una jornada especial junto a la destacada directora coral y pedagoga argentina Virginia Bono.
Estas instancias son las primeras de varias Master Class que está impulsando Corpo Quilicura para las y los estudiantes de la Escuela, con el objetivo de fortalecer su aprendizaje, técnica y desarrollo artístico integral.